domingo, 1 de septiembre de 2013

Le Marquis by Julia Child





Hace bastante que tenía ganas de escribir mi propio blog así que me decidí y con el apoyo de mis abuelos, mi mamá y mis hermanos voy a compartir, con aquel que comparte esta pasión como yo de cocinar, distintas recetas que vayan surgiendo. 
Con 16 años ya estoy estudiando en una escuela gastronómica y tengo en mente una futura casa de té que llevará el mismo nombre del blog, en honor a mi abuela. 
Con ustedes, mi primer receta,

Le Marquis by Julia Child

Hace poco baje de internet el famoso libro de Julia Child, Mastering the Art of the French Cooking.

 Pispiándolo un poco y con muchas ganas de cocinar encontré esta receta que me pareció ideal para compartir en mi primer post.

Para la misma necesitamos:
-100 gr de chocolate semiamargo
-2 cucharadas de café (yo usé de filtro pero tranquilamente podemos utilizar el instantáneo)
-3 1/2 cucharadas de manteca
-3 yemas
-100 gr de azúcar
-3 claras 
-1 pizca de sal 
-1 cucharada de azúcar
-80 gr de harina

Procedimiento:
-Picamos el chocolate y lo ponemos a derretir junto al café a baño maría (ojo! Que no se nos queme que podríamos arruinar toda la preparación). Una vez derretido el chocolate, fuera del fuego le agregamos la manteca y dejamos que la misma se funda a temperatura ambiente mientras seguimos con la preparación.

-Por otro lado, batimos las yemas y el azúcar a punto letra (¿como sabemos cuando llegamos al mismo? Cuando ya no reconocemos los granitos de azúcar y podemos dibujar letras sin que desaparezcan)
 -En un bowl aparte batimos las claras, la pizquita de sal (que nos ayudará a acelerar la coagulación de éstas) y el azúcar a punto nieve (¿cómo sabemos cuando llegamos? Cuando al dar vuelta el bowl nuestras claras se mantienen firmes sin caerse). 
-Incorporamos en la preparación de las yemas el chocolate. Una vez unidos incorporamos 1/4 de las claras (no las incorporamos de una, así evitamos que se bajen las claras) y luego con movimientos envolventes incorporamos todas las claras (cuidado que no se nos bajen!!)

-Para terminar le incorporamos la harina, previamente tamizada, de a poco y con 
movimientos envolventes.
-Volcamos nuestra preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y la llevamos a un horno pre calentado moderado por alrededor de 20 minutos. (¿Como sabemos cuándo está? Cuando la pinchamos con un cuchillito y esté sale limpio) Ojo! que no se pase, que se seca mucho!
-La dejamos enfriar en el molde 5 minutos y luego la desmoldamos y la dejamos enfriar hasta tomar temperatura ambiente. 

¿Como presentarla?
La podemos presentar con un colchón de dulce de leche o crema, frutos rojos,  merengue o hasta una ganache de chocolate. Lo único que hace falta es dejar volar la imaginación y experimentar.


3 comentarios:

  1. Que bueno que siendo tan jóven te guste el arte de la cocina, mi aliento para que sigas adelante con el blog poniendo ricas recetas como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! De verdad son palabras de aliento!
      Saludo!

      Eliminar
  2. Muy lindo conocerte el otro dia!!!! exitos con el blog y lo que necesites conta con doscucharadas!!!
    besos
    Mana

    ResponderEliminar