lunes, 2 de septiembre de 2013

Hamburguesitas caseras


Hamburguesitas caseras
 (salen 6 unidades aprox.)
Están buenísimas para cuando no tenemos mucho tiempo porque son super rápidas y ricas. Vienen bien porque son una gran fuente de proteínas, esencial en toda dieta.
Para estas necesitamos:
-500gr de carne picada
-1/2 cebolla (ó 1 pequeñita)
-1 cebollita de verdeo
-sal c/n
-orégano c/n
-perejil c/n

Procedimiento:
-Cortamos las cebollitas en brunoise (cubitos lo mas chiquitos posibles) y las ponemos a rehogar.
-Le agregamos a la carne picada, las cebollitas previamente rehogadas, orégano, perejil, nuez moscada, o una rica especie para darle un sabor distintivo (en mi caso saque de la huerta unas hojitas de orégano fresco, que piqué y quedaron riquísimas!).
-Mezclamos todo, salpimentamos, amasamos y golpeamos la carne picada contra el bowl (de esta forma se desarrollará el colágeno, que actuará como aglutinante y así no se nos desarmarán).
-Con la ayuda de una tapa de una lata o un cortarte y una bolsa o separadores para freezer le damos forma a nuestras hamburguesas. Le podemos poner un pedacito de queso en el centro para darles un saborsito extra!
-Una vez hechas nuestras hamburguesas las podemos cocinar al horno, a la parrilla o bien a la plancha como las hicimos en casa.
-Las podemos acompañar con una ensaladita rica, con pan, con puré, vienen bien con todo!

¡Info extra!
¿Cuál es la diferencia entre rehogar y saltear?
En ambos casos se le agrega materia grasa al comienzo, ya sea manteca o aceite (ojo! si usamos manteca conviene ponerle un poco de aceite así no se nos quema tan rápido).
Al rehogar, lo hacemos con fuego bajo y con sal desde el principio.
Y al saltear lo hacemos a fuego fuerte y le ponemos sal un ratito antes de salir del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario